La Diputación destina más de 170.000 euros para que Jabalquinto mejore diferentes infraestructuras municipales

57

José Luis Agea se ha desplazado hoy a esta localidad para visitar las obras ejecutadas en la calle Encarnación y en otras instalaciones de esta población.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, se ha desplazado hasta la localidad de Jabalquinto, donde junto a su alcalde, Pedro López, ha visitado algunas obras que se han ejecutado en este municipio con una aportación de la Diputación superior a los 170.000 euros. Así, ha recorrido la calle Encarnación, que “se ha reformado con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales de 2021”, según ha apuntado Agea. En concreto, en esta vía “se han colocado nuevas instalaciones de saneamiento y también un nuevo pavimento con una inversión próxima a los 128.000 euros”, ha explicado el diputado, quien ha precisado que de ese presupuesto la Administración provincial ha aportado más de 121.500 euros.

Además de la calle Encarnación de Jabalquinto, el diputado de Infraestructuras Municipales también ha visitado “varias actuaciones de mejora y conservación del casco urbano sufragadas con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), a través del que se han invertido en esta localidad 342.000 euros, de los cuales la Administración provincial subvenciona para materiales de estas obras un total de 52.000 euros”. Entre las intervenciones acometidas con cargo al PFEA se encuentran la limpieza de espacios ajardinados de Jabalquinto, obras en el cementerio municipal, la urbanización de una zona situada frente al campo de fútbol, la sustitución del vallado del depósito de agua municipal, la mejora del entorno de la caseta municipal o el embellecimiento del parque ubicado en la Avenida de Andalucía. Al respecto, José Luis Agea subraya que “con planes como el de Cooperación o el PFEA, Jabalquinto ha recibido un montante de 470.000 euros con los que mejorar sus infraestructuras y sus servicios municipales”.

Esta inversión forma parte del apoyo económico que la Diputación de Jaén brinda regularmente a los 97 ayuntamientos de la provincia. “Cada año repartimos una media de 25 millones de euros para que, con total autonomía, los equipos de gobierno municipales decidan en qué gastarlos”, ha enfatizado el diputado de Infraestructuras Municipales, quien ha añadido que el objetivo de esta medida es que “en cualquier municipio jiennense la ciudadanía tenga servicios e infraestructuras de calidad, y este equipo de gobierno de la Diputación siempre tiene a los municipios en su hoja de ruta para luchar contra la despoblación, algo que se hace invirtiendo en los pueblos y dándoles a los ayuntamientos recursos para que puedan hacerlo”.