Detenidos dos jóvenes de Jabalquinto como presuntos autores de un delito de plantación ilegal de marihuana

525
MARIHUANA
Han sido intervenidas en Jabalquinto 229 plantas de marihuana. A los detenidos además del Delito Contra la Salud Pública, se le imputan los delitos de Defraudación de Fluido Eléctrico y Robo.
Componentes de la Guardia Civil del Puesto de Linares, han detenido a dos vecinos de la localidad de Jabalquinto, de 26 y 31 años de edad, como presuntos autores de los Delitos
Contra la Salud Pública, Defraudación de Fluido Eléctrico y Robo.
La intervención se produjo en la localidad de Jabalquinto, cuando dos patrullas del Cuerpo estaban identificando a unos jóvenes, y escucharon tres disparos de arma de fuego.
Desplazados al lugar de donde provenían los disparos, observaron a los dos detenidos introducirse en una vivienda de la referida localidad, portando uno de ellos lo que parecía un arma larga.En una inspección del domicilio, localizaron en una cochera-cueva, 229
plantas de marihuana, acondicionadas con dispositivos para su cultivo en el interior.
Siguiendo con la inspección ocular de las instalaciones, comprobaron que la vivienda estaba “enganchada”, de forma ilegal a la línea eléctrica, con una conducción a unos cuadros dotados de temporizadores y transformadores de sobretensión.
Siguiendo con el registro se ha podido comprobar que los aparatos de aire acondicionado que estaban siendo utilizados para aclimatar las plantas, figuraban como sustraídos de una estación ferroviaria de la zona.