Segunda edición del concurso de mural/graffiti “Ciudad de Andújar”

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La concejala de Juventud, Teresa Fernández-Pacheco, ha presentado la segunda edición del Concurso de Mural/Graffitis “Ciudad de Andújar 2022” que tiene como objetivo fomentar el arte urbano a través de la plasmación de una obra seleccionada en un mural ubicado en la Barriada Virgen de la Cabeza.

Los bocetos presentados para esta iniciativa, promovida desde las áreas de Juventud y Participación Ciudadana, tendrán este año una temática relacionada con la “infancia realista”, ya que la pared donde se ubicará está emplazada frente a un parque infantil. El plazo de inscripción estará vigente desde el 26 de septiembre hasta el 26 de octubre incluido.

Asimismo, podrán participar todas las personas interesadas desde los 14 años de edad, aunque los menores deberán presentar su autorización de su representante legal. Se puede participar tanto de forma individual como grupal.

El costo de participación será gratuito y será necesario presentar la solicitud de inscripción que se deberá descargar en la página web del Ayuntamiento (www.andujar.es). A esto hay que adjuntar una fotocopia del DNI o NIE y el boceto del trabajo presentado al concurso.

Como novedad para esta segunda edición, a los documentos presentados y el boceto, hay que entregar un dossier con todos los trabajos previos al diseño final ofrecido.

El trabajo deberá ser inédito y original, en color, distribuido en dos hojas de papel tamaño DIN A3, horizontal, sin doblar y a escala 1:10. Asimismo, cada boceto representará la fachada indicada correspondiente a la pared izquierda frente al parque infantil, teniendo en cuenta las medidas de la misma.

Los participantes deberán enviar por correo un sobre de tamaño DIN A3 en el que introducirán la propuesta candidata firmada por detrás con un seudónimo, y un sobre pequeño que portará la inscripción y los documentos requeridos.

El lugar de entrega será por el Registro General en el Ayuntamiento de Andújar bien de forma presencial o por Sede Electrónica.

Cuando se haya finalizado el plazo de inscripción, se centralizarán todas las peticiones en la Concejalía de Juventud, entregando al jurado únicamente el sobre del boceto para garantizar su imparcialidad.

La concejala ha explicado que de entre todas las obras presentadas se seleccionará un boceto ganador, teniendo en cuenta la calidad artística del trabajo, la originalidad y creatividad de la obra y la adecuación de la temática. Sobre esto último,  Fernández-Pacheco ha recalcado que no se admitirán obras con contenido violento, sexista, obsceno o xenófobo.

El premio para esta pieza ganadora será la pintura necesaria para la realización del trabajo, proporcionada por el Ayuntamiento, con un coste total de 600 euros y un solo premio de 2.500 euros brutos.

La edil ha destacado la labor del Ayuntamiento por “seguir velando por la necesidad de crear arte y dinamizar espacios municipales para darles un contenido más visual y artístico”. “Desde el equipo de Gobierno seguimos luchado para ofrecer a nuestros jóvenes todas las posibilidades e iniciativas que fomenten el ocio saludable y así ayudarles a potenciar su talento y capacidades”, ha terminado.