Adaptación a los nuevos tiempos. El Ayuntamiento de La Carolina ha instalado 10 paneles con códigos turísticos en puntos de interés del municipio. La medida pretende facilitar la actividad turística, ya que el usuario puede acceder través de su dispositivo móvil a la interfaz de asistente de guía turística. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, recientemente, conocieron de primera mano todo lo que se puede hacer.
“Es un paso más en nuestra fuerte apuesta por el turismo en La Carolina. En esta ocasión aprovechamos las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para digitalizar todos los contenidos. Hemos colocado los diez primeros, pero seguiremos instalando más”, afirma la alcaldesa, que añade: “Es una manera de que el visitante pueda conocer e interpretar nuestro patrimonio y nuestra Joya Urbanística de Andalucía con total y perfecta autonomía, de una manera ágil e inmediata y que enlaza con la nueva página web de turismo. Necesitábamos dar accesibilidad a los distintos usuarios potenciales, y este es un primer medio que pueden disfrutar los visitantes nacionales y los extranjeros”.
A través de la interfaz turística, los usuarios son dirigidos al asistente interactivo de guía turística. El contenido está disponible en español, francés, inglés y alemán y, por otro lado, la navegación es intuitiva y atendiendo a los criterios de accesibilidad. De la misma manera, se ofrece información del punto donde se encuentra y, también, puede dirigir al visitante hacia otros lugares realizando una visita por el municipio. Se articula en torno a itinerarios temáticos, con indicaciones, planos y la información necesaria de cada elemento patrimonial. Por último, puede leerse o activar la audioguía para ir escuchando las distintas locuciones en una agradable visita.
En concreto, los códigos QR se han colocado en distintos puntos de interés turístico y de mayor tránsito y visibilidad: Museo y Palacio, Plaza de los Jardinillos, Plaza de las Delicias, Ayuntamiento, Torre de Perdigones, Paseo Molino de Viento, Ermita, Centro Cultural, Posada, y en la Plaza de la Iglesia de las Navas de Tolosa. Se tiene proyectado ampliar esa señalética al resto de localizaciones, así como incrementar la señalización turística.