La Carolina recibe al Colegio de Arquitectos y a la Fundación Docomomo Ibérico para conmemorar el Día Internacional de la Arquitectura

463

La Carolina recibió la visita de un grupo de arquitectos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Arquitectura. Y es que el Colegio de Arquitectos y la Fundación Docomomo Ibérico han elegido a la capital de las Nuevas Poblaciones como una de las sedes para la conmemoración de la efeméride.

En el Ayuntamiento, han sido recibidos por el concejal de Urbanismo y también arquitecto, Marcos Antonio García, que les ha hecho de cicerone, junto al cronista oficial director técnico del Museo, Pedro Ramos, por las calles del municipio. “La Carolina fue declarada Joya Urbanística de Andalucía y, para nosotros, es un auténtico placer poder mostrarle nuestra planeamiento y edificios más señeros a los compañeros y compañeras”, dijo el edil al recibirles en el Ayuntamiento.

En la misma línea, agradeció a la organización que contasen con La Carolina para una celebración tan especial. “Desde el equipo de Gobierno estamos haciendo un gran trabajo no solo para conservar nuestros edificios sino también la fisionomía de nuestras calles. Esta visita es una forma más de ponerlo en valor”, afirma García.

A la salida del Ayuntamiento, el grupo realizó hasta la empresa Solacar, lugar donde se colocó una placa conmemorativa, acto que contó con la presencia del teniente alcalde Manuel Mondéjar. No en vano, el edificio es obra de Fernando Higueras, uno de los grandes arquitectos del movimiento moderno.Visitaron el interior para disfrutar de los sus elementos modernos. Por otro lado, durante el trayecto, Pedro Ramos les estuvo explicando las principales características del municipio, al igual que ofreció algunas connotaciones obre la historia singular de las Nuevas Poblaciones y su pasado colono.

La Fundación Docomomo (Documentation and Conservation of buildings, sites and neighbourhoods of the Modern Movement), tal y como se explica en su página web, se corresponde con una organización internacional creada en 1990 con objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno.