El presidente de la Junta inaugura la rehabilitación integral del Antiguo Hospital de Andújar

306
El presidente andaluz ha asistido a la inauguración de la rehabilitación integral del Antiguo Hospital de Andújar, un compromiso del Gobierno andaluz que se ha hecho una realidad y que ya está listo para dar servicio sanitario de calidad en Urgencias, Atención Primaria y algunas especialidades y con nuevos servicios que no había hasta el momento.
Así, este Hospital del Siglo XVII, declarado Bien de Interés Cultural, ha pasado a convertirse en un centro de salud moderno y completamente reformado, algo que se ha conseguido con la colaboración de las distintas administraciones, ya que se trata de un edificio cedido por el Ayuntamiento y totalmente reformado con un proyecto decidido, ejecutado y financiado por la Junta de Andalucía, aunque Moreno ha apostillado que “el tesón de los vecinos de Andújar ha sido una pieza clave”.

En este punto, ha incidido en que la filosofía del Gobierno andaluz en materia de
infraestructuras ha sido la de mejorar y ampliar la red de infraestructuras sanitarias,
recuperando edificios y modernizando los servicios.
A este respecto, ha mencionado algunos ejemplos como el Hospital Alto Guadalquivir con casi 9 millones de euros en inversiones para dar mejor respuesta sanitaria en Andújar y en otros siete municipios.
Para concluir, ha señalado que, en toda la provincia de Jaén, solo durante 2022, se están llevando a cabo reformas en centros sanitarios de cuarenta municipios, a la vez que ha subrayado que, en los últimos cuatro años, la inversión total en obras y equipamientos ha ascendido a los 44 millones de euros.
Moreno ha estado acompañado por la consejera de Salud y Consumo, Catalina García; el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, y el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella.