Juan Carlos García, del restaurante Vandelvira de Baeza, recibió el «T de Oro»

86

PREMIOS «T DE ORO»

El histórico hotel Palacio de los Duques Gran Meliá de Madrid, inspirado en la obra de Velázquez, acogió el  lanzamiento de la sexta edición de la ‘Guía para comerse y beberse España’ y la entrega de nuestros primeros premios T de Oro. Estos novedosos galardones han reconocido el talento de 18 chefs, uno por comunidad autónoma: algunos con potencial para convertirse en futuros referentes de la gastronomía española y otros que, ya siéndolo, merecían ser destacados.

En Andalucía el galardón fue para Juan Carlos García, del restaurante Vandelvira  (Baeza). Le entregó el premio el actor andaluz Pepón Nieto.

Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia, editor y director de Tapas Magazine y Forbes España, contó durante la divertida entrega de premios (presentada por el actor y humorista Raúl Pérez, quien imitó -entre otros- a grandes figuras de la gastronomía como Ferrán Adriá o Dabiz Muñoz) cómo se hace la guía, y anunció que los 18 chefs revelación galardonados formarán parte de un proyecto que le hace especial ilusión: “Vamos a organizar una serie de eventos que se llaman Best Chef Sin Estrella y que harán las ciudades más ricas y sabrosas”.

Foto: Jorge Ruiz, Juan Carlos García, de Vandelvira (Baeza), T de Oro de Andalucía; y Laura Ferrer.