Actividades para el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

120
25N DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El Ayuntamiento de Bailén en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, ha preparado un amplio programa de actividades de sensibilización durante buena parte del mes de noviembre.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por lo cual, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bailén, se han organizado diferentes actividades dirigidas a sensibilizar sobre la violencia de género.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Educación, Familia y Salud señala que “educar en igualdad es uno de los caminos para evitar los comportamientos sexistas, que perpetúan la falsa creencia de superioridad del hombre sobre la mujer. Es por ello que la prevención y la educación deben ser los principales instrumentos en la lucha contra los malos tratos hacia las mujeres. La erradicación de la violencia contra las mujeres no es sólo competencia de las administraciones, sino una tarea en la toda la ciudadanía debemos estar implicados”.

Las actividades que se van a realizar enmarcadas dentro las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género y centradas en la conmemoración de este día son:
-10 de noviembre: II Jornadas de formación para profesionales que intervienen con víctimas de violencia de género” ·
-14 a 22 de noviembre: Talleres Coeducativos en Centros Educativos de primaria.
-23 y 24 de noviembre: Proyección de Cortos Centros Educativos de secundaria.
-25 de noviembre: Concentración Solidaria de Rechazo a la Violencia contra las Mujeres. 12:00 h. Plaza de la Constitución.
-Pleno Municipal. Declaración Institucional de Rechazo hacia la Violencia de Género.

Igualmente, y en solidaridad con las víctimas de la violencia de género, la fachada principal del Ayuntamiento de Bailén lucirá una pancarta a partir del día 21 y durante toda la semana, como símbolo de sensibilización y rechazo hacia la misma.