El Hospital de Linares forma a sus profesionales para evitar lesiones con instrumentos punzantes

231

FORMACIÓN SANITARIA

El objetivo de estos talleres es mejorar la seguridad en la práctica sanitaria en los profesionales de esta demarcación del SAS. La formación se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre en el centro linarense.

El Hospital Universitario San Agustín de Linares ha acogido la primera sesión del curso “Prevención de riesgos laborales causados por instrumentos cortantes o punzantes”, destinados a profesionales del Área Sanitaria Norte de Jaén, y organizada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.

“En este taller se pretende informar y formar a los profesionales sanitarios de nuestra Área sobre la correcta utilización de los citados instrumentos y elementos de bioseguridad, y sensibilizar de la importancia de la comunicación de estos accidentes a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales para minimizar las consecuencias que puedan surgir derivados de éstos, y reducir la accidentabilidad”, ha señalado el responsable de esta Unidad, Manuel Poblete.

Estos talleres se desarrollarán durante el mes de noviembre y diciembre en este centro hospitalario, en un total de tres jornadas.

Al curso han asistido profesionales de toda el Área Sanitaria Norte de Jaén, y alumnos de los últimos cursos del Grado en Enfermería de la Universidad de Jaén, que se encuentran realizando prácticas en el Hospital ‘San Agustín’, a través de la coordinación realizada por parte de su responsable de formación.

Se trata de un curso eminentemente práctico, que ha contado con la exposición y elaboración de vídeos explicativos sobre la utilización de instrumentos cortopunzantes y dispositivos de bioseguridad, y un cartel con recomendaciones sobre la manipulación segura de dichos instrumentos, todo ello de elaboración propia de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.