El espacio se ubica en el parque de la calle Pablo Picasso, donde podrán estacionar hasta 8 autocaravanas.
Bailén contará con un área de autocaravanas una vez concluyan las obras que se están realizando en las instalaciones del parque urbano situado en la calle Pablo Picasso. Allí se está habilitando un área que podrá dar cabida hasta a 8 autocaravanas, compatibilizando este servicio con los usos que actualmente tiene el parque y completando los mismos.
La actuación no implica realizar obra sobre ningún edificio, ni tampoco pavimentación del área ya que se pretende sea una actuación que respete el entorno en el que se ubica. En concreto, las obras que se están realizando son para dotar a este espacio de un sistema de vaciado de aguas residuales, toma de agua potable, depósitos para la recogida de residuos sólidos domésticos, además de equipar la zona de autocaravanas con toma de electricidad.
El proyecto contempla también la instalación al espacio de una puerta de acceso con sistema inteligente y se mejorará el alumbrado público que actualmente hay en el parque.
Las obras se están realizando dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de 2021 de la Diputación de Jaén y van a suponer una inversión de 49.981,80 euros, de los cuales la Diputación provincial aporta 44 983,62 euros y el Ayuntamiento los 4.998,18 euros restantes.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses, habiendo sido adjudicataria de las mismas la empresa Miguel Sáez Mármol, de Andújar.