Un detenido y un investigado por robo en una nave de Mengíbar

99
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra, como presuntas autoras de un Delito de Robo con Fuerza. Con las detenciones ha sido recuperada diversa maquinaria agrícola, procedente de un robo de una nave de Mengíbar.
El Equipo Roca de Andújar de lLa Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mancha Real (Jaén), de 44 años de edad, e investiga a otro vecino de Mengíbar, de 29 años de edad,
como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en el interior de una nave agrícola del sector del olivar, ubicada en el término municipal de Mengíbar.
El equipo Roca, tuvo conocimiento a través de los componentes del Cuerpo en Andújar, que en un control de seguridad ciudadana, interceptaron un vehículo, que transportaba en su interior diversa maquinaria agrícola usada, y de la que su conductor no puedo demostrar su propiedad, por lo que se procedió a la intervención de la referida maquinaría e instrucción de Diligencias.
Practicadas gestiones por el Equipo Roca, fue localizado un vecino de Torredelcampo, propietario de una explotación de olivar, situada en término municipal de Mengíbar, el cual había denunciado, que autor/es desconocido/s, había/n accedido al interior de una nave agrícola de su propiedad, realizando una oquedad en el tejado para acceder a su interior,
sustrayendo diferentes herramientas y maquinaria destinada a la recolección de aceituna.
Comprobada la titularidad de la maquinaria intervenida, y con la información reflejada en las Diligencias instruidas, han sido detenido e investigado, los presuntos autores.