Detenido a una persona como presunta autora de un Delito de Hurto de una joyas

118
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil ha detenido a una persona de Marmolejo como presunta autora de un Delito de Hurto. La detenida sustrajo joyas, las cuales vendió por 600,00 euros.
Componentes del puesto de la Guardia Civil del Puesto de Marmolejo, han detenido a una
vecina de la referida localidad, de 37 años de edad, como presunta autora de un Delito de Hurto.
El hurto se cometió aprovechando la presunta autora, una relación de amistad con la víctima, y tras acceder a la vivienda para realizar una visita, aprovechó un descuido de la moradora, para presuntamente sustraer unos pendientes, y una cadena con colgante (en cuyo interior se aloja una letra), todo de oro y circonitas.
Tras la recepción de la denuncia, se iniciaron gestiones para la recuperación de los efectos sustraídos, los cuales habían sido vendidos por 600,00 euros, a una tercera persona, siendo recuperados y devueltos a su legítima propietaria.
La detenida, además de la imputación como presunta autora de un Delito de Hurto, la Guardia Civil, ha recogido la denuncia de la persona que había comprado las joyas, manifestando haber sido víctima de estafa, ya que las adquirió de buena fe, si saber que eran procedentes de hurto.