Más de 80 personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio participan en un encuentro comarcal en Rus

154

AYUDA A DOMICILIO

El presidente de la Diputación ha participado en esta actividad enmarcada en el programa “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia”

El municipio de Rus ha acogido un encuentro en el que han participado más de ochenta personas mayores usuarias del servicio de ayuda a domicilio de esta localidad, así como de Baeza, Canena, Begíjar, Ibros y Lupión. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha participado junto al alcalde de Rus, Manuel Hueso, en esta actividad enmarcada en el programa conmemorativo “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia” e impulsada por la Administración provincial junto a la empresa Macrosad.

En esta jornada, que ha incluido la celebración de distintos talleres y la entrega de reconocimientos a usuarios y trabajadores, se han dado cita personas mayores de dichas localidades a las que la Administración provincial presta el servicio de ayuda a domicilio a través de la empresa Macrosad. Los participantes en esta jornada forman parte de las más de 11.200 personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio que la Diputación de Jaén presta en los municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes y que emplea a más de 1.600 personas.

En este encuentro –en el que también ha intervenido la directora de operaciones de Macrosad, Alicia Carrillo, y en el que han estado presentes los alcaldes de Ibros y Canena, Juan Matía Reyes y José Carlos Serrano, entre otras autoridades– Reyes ha subrayado la importancia del servicio de ayuda a domicilio puesto que “permite a los mayores que puedan seguir viviendo en los municipios en los que se han criado, con sus vecinos y vecinas y puedan permanecer en sus viviendas”.

Además, el presidente de la Administración provincial ha remarcado que se trata de “un servicio de calidad”, y ha puesto de relieve la dedicación y el trabajo de las auxiliares de ayuda a domicilio.