Presentación del libro «Amor tras la barricadas»

66
LIBRO

El Museo de la Batalla acoge el próximo sábado la presentación del libro «Amor tras la barricadas» de Peter M. Champs. A partir de las 12.00 horas.

Amor tras las barricadas cuenta la historia de Pablo, un estudiante de Medicina que, en los años más duros del franquismo, viaja a París en autoestop para vivir la revolución estudiantil del Mayo Francés del 68. Allí entabla amistad con un grupo de estudiantes.
En la lucha de las barricadas, se enamora de una estudiante revolucionaria, siendo correspondido su amor. De regreso a Madrid, rehace su vida y se casa con su novia, que era su compañera de estudios, pero Pablo se debate entre el amor de las dos mujeres a las que ama vehementemente y por las que se sabe correspondido con la misma intensidad.
Amor tras las barricadas es una historia de amor sincero y profundo que surge en las barricadas del Mayo Francés del 68 y que se reencuentra medio siglo después, durante el 15 de mayo de la Puerta del Sol. Entre sus líneas, discurre la reciente historia de la evolución política y social de España, Francia y Portugal, «en Lisboa es testigo de la Revolución de los Claveles» y se muestra al lector las calles y rincones de París, Madrid y Lisboa, descubriendo la historia política, social, artística y gastronómica de las ciudades en las que se desarrolla la acción. Pero, sobre todo, Amor tras las barricadas es una historia de amor sincero, intenso y profundo.