El alcalde de Bailén será nuevo diputado provincial

294
DIPUTACIÓN DE JAÉN

El alcalde de Bailén toma posesión esta mañana en el Pleno de la Diputación Provincial de Jaén como nuevo Diputado por la Comarca. Además, será a partir de hoy, el nuevo portavoz del PP en la cámara provincial.

Es el cuarto bailenense que alcanza un puesto de diputado en Jaén. El primero fue Martín Olea por parte del PP, que estuvo media legislatura. Le siguió Simona Villar. que alcanzó  una de las vicepresidencias de la Diputación. Otro bailenense, pero en representación de Jaén y como concejal de Bedmar, fue Miguel Contreras, portavoz en estas dos últimas legislaturas. Y finalmente, Luis Mariano Camacho, que además será el portavoz Popular hasta el final de la actual legislatura municipal.

Recordemos que la Diputación Provincial de Jaén celebra pleno ordinario este lunes en el que se abordarán, entre otros asuntos, la aprobación de los Presupuestos de la Administración provincial para el ejercicio 2023, unas cuentas que crecen respecto al año 2022 un 9% hasta alcanzar los 317 millones de euros en total. Al comienzo Luis Mariano Camacho será nuevo diputado.