Adjudicado el proyecto para la sustitución del alumbrado público de La Carolina

263

LA CAROLINA

El objetivo es que los trabajos comiencen en enero y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto supondrá un ahorro en la factura de la luz del 75,77%. La inversión será de más de 1,1 millones de euros

El Ayuntamiento de La Carolina renovará en breve todo el alumbrado público. Ya ha adjudicado el contrato para la sustitución de las  luminarias del núcleo urbano y de sus pedanías por otras con tecnología LED, lo que supondrá una reducción de la factura de la luz de un 75,77%. El objetivo es que los trabajos comiencen cuanto antes, por lo que la previsión es que arranquen en enero y tengan un plazo de ejecución de 5 meses.

“Es un paso más en nuestro objetivo de hacer de La Carolina un pueblo sostenible y, por otro lado, el proyecto supondrá un gran ahorro para las arcas municipales”, afirma la alcaldesa, Yolanda Reche. En este marco, los datos que se barajan indican que la potencia de las instalaciones afectadas se reducirá de 463,30 kW a 149,70 kW, el consumo se reduciría en un 75,77%  y la factura energética se reduciría en la misma proporción.

En concreto, la actuación afectará a 3.683 puntos de luz distribuidos en 46 centros de mando que forman parte de la red de alumbrado público del municipio y, además, se adecuarán los cuadros de control y los circuitos eléctricos que alimentan el alumbrado público en el municipio y se incorporarán equipos de telegestión a 43 cuadros de mando.

El coste de la inversión será 1.182.000 euros (IVA incluido), de los que el 80% proceden del programa FEDER de crecimiento sostenible, y el resto, un 20% será aportado por el Ayuntamiento. El contrato con la empresa adjudicataria contempla un periodo de garantía de 10 años y una mejora en el plazo de ejecución, que se ha reducido en cuatro meses.

“Nos situamos en la bandera de la eficiencia energética. Este proyecto supone en cambio a la hora de concebir el consumo eléctrico. Estamos enormemente satisfechos de haber podido concluir el proyecto y poder realizar la adjudicación, ya que, sin duda, redundará en el beneficio de todos los carolinenses”, sostiene la alcaldesa, que concluye que esta será una de las actuaciones más importantes de la legislatura ya que se trabajará en todas y cada una de las farolas del municipio y de sus pedanías.