Urbanismo ejecuta obras en distintos puntos de la ciudad

278
OBRAS

Se va a realizar una inversión total que rondará los 45.000 euros con fondos propios y las obras tendrán un plazo de ejecución máximo de dos meses.

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con la Concejal de Urbanismo, María Torres, han visitado esta mañana las obras que se están realizando en distintos puntos de la localidad para mejorar la accesibilidad y el entorno urbano.

Por un lado se está realizando una mejora de la zona de la glorieta Virgen de Zocueca, donde se está actuando para eliminar los dos huecos que había en los extremos de dicha glorieta, junto a las escaleras. Según explicaba Camacho, esta era una zona “donde se acumulaba suciedad y que generaba problemas de salubridad. Con esta intervención queremos acabar con esta situación mejorando este entorno del centro urbano”.

Las obras contemplan la ampliación de la zona ajardinada dotando de parterres esos puntos, incrementando la vegetación de esta zona ajardinada. Para esta actuación se contempla una inversión total de 4.161 euros. Estas obras cuentan con un plaza de ejecución de un mes.

Paralelamente, también se están ejecutando obras en otros puntos de la localidad, estas destinadas a mejorar la accesibilidad de los mismos. “Bailén debe ser un sitio cómodo y limpio, pero también accesible, que cualquier persona pueda circular por nuestras calles son una silla de ruedas o un coche con bebé sin que se encuentre obstáculos en su camino”, explicaba el Alcalde de Bailén.

Así, se están realizando o se realizarán obras de adecuación en la Plaza del General Castaños, calle Sevilla esquina con calle Arroyo y calle Manuel Alonso, Paseo de las Palmeras esquina calle Perú y junto al campo de fútbol y en la calle Saeta con calle Moredal. La inversión para estas actuaciones ronda los 40.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

Todas las actuaciones urbanísticas señaladas se van a realizar con fondos municipales y serán ejecutadas por empresas de Bailén.