Durante este fin de semana Bailén celebra el X festival de Cortometrajes

224

CORTOMETRAJES

El viernes, a partir de la 17 horas, se procederá al visionado de las películas seleccionadas por el jurado. El sábado, a las 20 horas se realizará la entrega de premios. Ambos actos se celebrarán en la Casa de la Cultura.

Tras el parón provocado por los dos años de pandemia en que no se ha podido celebrar, este 2022 vuelve a la pantalla de la Casa de la Cultura el Festival de Cortos “Bailén de Cine”, que cumple su décima edición.

El Festival se celebrará los días 2 y 3 de diciembre. El primero de ellos se podrán ver los diez cortos seleccionados por el jurado. Las proyecciones comenzarán a las cinco de la tarde con entrada totalmente libre hasta completar el aforo, y entre ellos se elegirá por el público asistente el premio “Vox Populi” seleccionado gracias a las votaciones de quienes asistan a esta primera jornada.

Ya el sábado, a partir de las 20.00 horas, se celebrará la gala de entrega de premios, con proyección de los cortometrajes premiados, y a la que se podrá igualmente asistir de forma libre hasta completar el aforo.

Las películas seleccionadas en esta décima edición del Festival de Cortos Ciudad de Bailén son:

– “Neizan”, de Arturo Martínez.
– “At Last”, de José Vega.
– “Lentejas”, de José Antonio Campos.
– “Intentando”, de Juan Manuel Montilla “Langui”.
– “La cajera”, de Amada Santos.
– “La forma de las nubes”, de Juany Chica Sáez y Arturo Martínez Navío.
– “Escape Room”, de Antoñoli Padilla.
– “Aliento”, de Daniel Ortiz Entrambasaguas.
– “Imbécil”, de Roberto Cano López.
– “Se van sus naves”, de Elías Pérez.