Úbeda organiza varios talleres con asociaciones vecinales

287

ÚBEDA

La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado, junto al presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘La Loma’ de Úbeda, Francisco López, la presidenta de la Asociación de Mujeres Vecinales ‘Libertad’, Elvira Sanjuán, varias actividades que desde la FAVU se van a impulsar, en colaboración del Ayuntamiento de Úbeda.

La edil ha resaltado que en esta ocasión se van a poner en marcha tres talleres, concretamente uno de encajes de bolillos, otro de restauración de muebles, vidrieras, pintura y repujados, y el último dedicados a clases de baile.

Las inscripciones se podrán realizar en las asociaciones vecinales, en las dependencias de la FAVU –calle Ballesteros 49-, en el correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 953.792.547.

Los talleres se realizarán, en principio, en la sede de la FAVU, aunque si se compone un grupo de entre 8 y 10 personas en cualquier asociación vecinal se celebrarán en la propia sede vecinal.

Por su parte, Francisco López ha comentado que los barrios vuelven a retomar su actividad y la FAVU comienza así a dinamizar con actividades atractivas a los residentes de las diferentes barriadas de la ciudad.

En palabras de Elvira Sanjuán, es una satisfacción que se vuelva a la normalidad y con ella se consiga reactivar el tejido asociativo y el movimiento vecinal en la ciudad. “Hace tiempo que venimos haciendo recorridos vecinales para conocer las carencias y las limitaciones”, ha destacado, añadiendo que la Asociación de Mujeres Vecinales está presente y activa en la ciudad, y, sobre todo, llevando a cabo muchos proyectos interesantes dirigidos, especialmente, al colectivo femenino de la ciudad.

Sanjuán ha animado a la ciudadanía a participar en las actividades que hoy se han presentado y que acudan a sus asociaciones, con el objetivo de obtener más participación por parte de la ciudadanía en la vida social de Úbeda.

Actividades

En cuanto a las actividades presentadas, se ha comenzado hablando de las clases de baile que impartirá la profesora Lucía Ruiz, concretamente de flamenco, fitness-flamenco y zumba kids. Las inscripciones se pueden tramitar llamando al 666.897.485 y para más información, las personas interesadas pueden acercarse a la FAVU –calle Ballesteros 49- o llamar al 953792547.

Por otro lado, la monitora Charo Villar impartirá clases de encajes de bolillos y manualidades en textil, con la intención de incentivar que la gente retome esta tradición artesanal y que las nuevas generaciones continúen con estas labores en tela. Las inscripciones se pueden tramitar llamando al 659.599.344 y para más información, las personas interesadas pueden acercarse a la FAVU –calle Ballesteros 49- o llamar al 953792547.

Para concluir con la presentación de los talleres, Francisco Anguís Marín ha avanzado que en sus clases los participantes realizaran manualidades, restauración de muebles, repujados, pintura, vidrieras, macramé entre otras técnicas. Las inscripciones se pueden tramitar llamando al 699.985.986 y para más información, las personas interesadas pueden acercarse a la FAVU –calle Ballesteros 49- o llamar al 953792547.