La Junta otorga una subvención para la Alfarería Cristóbal Arance

373
ALFARERÍA

La Junta reconoce la labor artesanal de Alfarería Cristóbal Arance al que se le ha otorgado una subvención que irá destinada a dotar de equipamiento que ayuden tanto a la formación como a la divulgación del trabajo artesano alfarero.

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha acompañado al Delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez Garvín, a la visita que ha realizado a las instalaciones de Cerámicas Arance.

El motivo de la visita ha sido trasladar personalmente la información sobre la subvención que la Junta de Andalucía ha dado a esta empresa bailenense por una cuantía superior a los 5.000 euros. Martínez Garvín ha señalado que Alfarería Cristóbal Arance es la única empresa con el distintivo de artesano en la localidad, destacando el valor de este tipo de producciones en un sector como el de la cerámica.

Luis Mariano Camacho se ha congratulado por la concesión de esta subvención que viene a reconocer la labor que realiza esta empresa. Además, el Alcalde de Bailén ha destacado la necesidad de contar con profesionales que ayuden al rejuvenecimiento del sector de la cerámica artística, ya que en la actualidad hay dificultades para cubrir las ofertas laborales. Precisamente en este sentido ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un centro de formación precisamente para poder ofertar cursos y talleres que ayuden a paliar esta deficiencia.

Desde la empresa, Cristóbal Arance ha señalado que precisamente el objetivo de esta subvención será comprar tornos que servirán tanto para la formación como para las demostraciones a las visitas que se realizan a su empresa, como las que todos los años realizan escolares de diferentes centros educativos.