La Guardia Civil ha detenido a 2 personas como presuntas autoras de varios delitos de robo y de hurto

397
DETENCIONES
Las presuntas autoras realizaban trabajos domésticos, en los domicilios de las víctimas. El valor de las joyas y dinero sustraído asciende a unos 28.200 euros.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas de entre 30 y 50 años de edad, como presuntas autoras de 3 Delitos de Robo con Fuerza en las cosas y 2 Delitos de Hurto,
cometidos en los domicilios en los que trabajaban como empleadas de hogar, de las localidades de Rus, Canena y La Yedra.
Las detenidas aprovechaban su condición de empleadas de hogar, para sustraer joyas y distintas cantidades de dinero, de los domicilios donde trabajaban.
La investigación comenzó a raíz de que se recibieran varias denuncias, en dependencias de la Guardia Civil de Rus, desde el pasado mes de septiembre actual, en las que informaban de la sustracción de joyas y dinero.
En el transcurso de las investigaciones realizadas por los Agentes, encaminadas al esclarecimiento de los hechos, pudieron comprobar que las detenidas supuestamente habían efectuado varias operaciones de venta de joyas en establecimientos especializados de compra venta de distintas localidades de la provincia, localizando gran parte de las mismas, siendo devueltas las joyas recuperadas a sus legítimos propietarios, el valor de las
joyas y dinero sustraído podría ascender a la cantidad de unos 28.200 euros.