Estrella subraya el impulso de la Junta al Festival de Música y Danza de Úbeda

313
ÚBEDA

Jesús Estrella señala el valor de este evento como herramienta embajadora para la ciudad Patrimonio de la Humanidad y la provincia. Se celebrará del 14 de mayo al 1 de julio y contará con las actuaciones de Alejandro Sanz o Grigory Sokolov, entre otros.

La Junta de Andalucía impulsa la celebración del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, un evento cultural que se celebrará en la ciudad Patrimonio de la Humanidad del 14 de mayo al 1 de julio, organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Música del municipio.

“Desde el Gobierno andaluz seguimos apostando por la cultura en la provincia de Jaén y en Andalucía, considerándola como un auténtico motor de desarrollo de los municipios y teniendo como fortaleza este Festival, referente cultural y que, además, surge de la sociedad civil», ha señalado el delegado. Jesús Estrella ha resaltado el trabajo de la Asociación Cultural Amigos de la Música: “la suma de esfuerzos permite que, año tras año, el festival se supere en calidad, con una programación excepcional, un festival que conjuga el continente, en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, y el contenido”.

Igualmente, el delegado ha resaltado que “en toda iniciativa cultural siempre encontrarán la colaboración de la Junta, no solamente desde la financiación de festivales como este, sino también con la organización de todo tipo de actividades que complementan las singularidades densos 97 municipios de la provincia, sumando esfuerzos con los ayuntamientos para que las riquezas culturales y patrimoniales que ofrecen se pongan al servicio del desarrollo del territorio”.

El festival, que celebra su trigésimo quinta edición y que cuenta con una subvención de 30.000 euros por parte del Gobierno andaluz, tiene el objetivo de ofrecer a los asistentes una programación rica en diversidad, con complementariedad artística y basada siempre en la excelencia. En este 2023, contará con la participación, entre otros, del cantante Alejandro Sanz, el pianista Grigory Sokolov o el guitarrista Jesús Carbonell. El concierto inaugural correrá a cargo del violonchelista Gautier Capuçon y la pianista Gabriela Montero.