Visita a Hofstetten para avanzar en el futuro hermanamiento con La Carolina

298
LA CAROLINA
La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, acompañada por los concejales de Cultura y Patrimonio, Marcos Antonio García, y de Desarrollo Industrial, Manuel Mondéjar, ha aprovechado su estancia en la ITB de Berlín para acercarse a conocer la ciudad de Hofstetten, con la que se han iniciado los trámites para un futuro hermanamiento.

Es la primera visita oficial que realizan el Ayuntamiento carolinense y servirá para sentar las bases y empezar a preparar el viaje que, a finales de este mes, realizarán las autoridades de Hofstetten a la capital de las Nuevas Poblaciones. Precisamente, es este pasado común –no se puede olvidar la historia colona de La Carolina- la que ha dado pie al hermanamiento.

De hecho, tal y como explicó la alcaldesa durante la presentación que hizo de La Carolina, ambos lugares tiene mucho en común: “Con este hermanamiento, el Ayuntamiento pretende estrechar los lazos con un municipio del que partieron algunos de los colonos que poblaron La Carolina en su fundación y con el que, por otro lado, comparte un pasado industrial y tradiciones, como el carnaval”.

Ha sido una jornada intensa en la que la delegación carolinense ha podido conocer Hofstetten de primera mano. La comitiva ha visitado el centro de la ciudad y ha disfrutado de una recepción oficial en el Ayuntamiento donde se ha dado a conocer un poco más La Carolina. Allí se han reunido con el alcalde, Martín Aβmuth, y han podido ir concretando los siguientes pasos a seguir durante el proceso del hermanamiento.

“Teníamos ganas de devolver la visita que nos hicieron el pasado mes de octubre. Entonces nos pudimos conocer personalmente y las sinergias entre ambos municipios fueron sólidas. Nos une nuestro pasado industrial y nuestra lucha por seguir adelante”, remarca la alcaldesa, que añade: “Vemos este hermanamiento como una oportunidad de estrechar lazos, de conocer su desarrollo industrial y de poner en común proyectos que redunden en los residente de ambas zonas”.