Alumnos de intercambio de Polonia son recibidos por el Alcalde en el Ayuntamiento

281

RECEPCIÓN

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha recibido a un grupo de alumnos y profesores de la localidad de Plock, en la región de Mazovia (Polonia), que hasta el día 15 de enero estarán de intercambio con jóvenes bailenenses dentro del programa Erasmus+.

En total son diez personas, entre alumnos y profesores, que durante estos días van a profundizar en el conocimiento de nuestra localidad. Luis Mariano Camacho los ha recibido en el consistorio, donde les ha dado la bienvenida “a este municipio histórico en el que el aceite y la artesanía cerámica son fundamentales”. El primer edil de Bailén ha hecho a los alumnos algunos apuntes sobre la historia de Bailén, con especial mención a la Batalla de 1808 y a las fiestas que anualmente conmemoran dicha efeméride.

Junto con el alcalde, ha estado Jorge Royo, director del IES Hermanos Medina Rivilla, al que pertenecen los alumnos que han acogido a sus compañeros polacos y la directora del centro educativo de la localidad de Plock, Malgorzata Pawlak, quien ha agradecido al alcalde el recibimiento realizado.

Posteriormente los alumnos polacos, que llegaron a Bailén en la noche de ayer, se han dirigido al IES Hermanos Medina Rivilla, para conocer este centro educativo y compartir algunas clases con los alumnos españoles.

Los alumnos y profesores españoles devolverán esta visita durante la última semana del mes de marzo, cuando visitarán la localidad de Plock.