Ampliará del acerado en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza

357
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SANTUARIO

El Ayuntamiento de Andújar, gracias a las subvenciones dentro del Plan Extraordinario de Apoyo a Municipios 2021 y 2022 concedidas por la Diputación de Jaén, ampliará el acerado en el poblado del Santuario, concretamente en el tramo colindante al edificio de la Federación de Peñas.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo del consistorio andujareño, Juan Lucas García, las obras en este tramo “son una de las peticiones más demandadas por los socios de las peñas Marianas debido al alto nivel de tránsito tanto en las grandes concentraciones en fiestas como la Romería o la Aparición, como por la gente que visita la zona y la necesidad de facilitar el acceso”.

Con una inversión total de 312.000 euros, las ayudas otorgadas al Ayuntamiento de Andújar también abarcarán actuaciones de renovación de infraestructuras y nuevas pavimentaciones en varias vías de la ciudad.

Por un lado, la calle Ejido del Puente, en la que se llevará a cabo la intervención sobre las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, además de la pavimentación del firme de la calzada y reposición de acerados. Por otro lado, la calle San Vicente de Paúl, donde se procederá a la renovación de los acerados con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los viandantes.

“Desde el Equipo de Gobierno tratamos de atender a los distintos barrios de Andújar de forma progresiva. Estas actuaciones son el reflejo de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y mejorar la calidad de vida de la población andujareña, respondiendo también a sus necesidades y peticiones como es el caso del Poblado del Santuario”, ha concluido García.