Baeza promociona en Fitur 2023 sus dos grandes fiestas religiosas de primavera, la Semana Santa y el Corpus

107

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la presentación de los carteles que anuncian estas citas de gran tradición en la localidad de Baeza.

La Semana Santa y el Corpus Christi han sido las dos grandes fiestas religiosas y culturales que ha promocionado Baeza en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha intervenido junto a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, en la presentación de los carteles que anuncian estas citas de gran tradición en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Tradición y religiosidad popular que representan un gran atractivo turístico”, ha señalado Reyes, que se ha destacado la ocupación hotelera que registra Baeza y el conjunto de la provincia de Jaén cada Semana Santa.

“Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, la Semana Santa de Baeza volverá a atraer a miles de visitantes este próximo mes de abril. Y algo similar ocurre con motivo de la Festividad del Corpus Christi, una celebración muy arraigada en una ciudad que se engalana por todo lo alto para vivir esta celebración y que sin duda es otro motivo de peso para visitar Baeza”, ha subrayado el presidente de la Diputación.

El cartel de la Semana Santa de Baeza de 2023 está basado en una fotografía realizada por el baezano Pedro Salcedo, ganador del concurso que organiza la propia Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de la ciudad. Está protagonizado por la cofradía de “La Fervorosa”. Por otro lado, el cartel del Corpus Christi refleja la custodia barroca ante una de las puertas efímeras que se levantan en el recorrido.