Presentación de la oferta turística que Bailén lleva a Fitur 2023

104

FITUR 2023

Además de la Recreación de la Batalla de Bailén 2023 como uno de los eventos principales, otros productos turísticos serán ofertados en esta edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y la Concejala de Turismo, Nieves Rusillo, presentaron la oferta turística de Bailén que será expuesta durante esta edición de 2023 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará desde el miércoles 18 al domingo 22 de enero en IFEMA, Madrid.

Como plato fuerte está la nueva edición del evento de la Recreación de la Batalla de Bailén, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de octubre de este año. Para ello, el jueves a las 13:30 horas, en la Sala Andalucía del Pabellón de Andalucía en FITUR, el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, acompañado del Delegado de Turismo, Cultura y Deporte en Jaén, José Ayala, el Alcalde de Bailén y la Concejala de Turismo presentarán la actividad en este espacio tan destacado para el turismo.

No obstante, son muchos los productos en los que el área de turismo lleva trabajando estos últimos años, y que serán expuestos también en esta feria, tales como las cuatro rutas virtuales: “1808. El camino de la Contienda”, “Centro histórico”, “Historias de plaza en plaza” y “Arquitectura religiosa en Bailén”, donde Felipe de Neve, la Reina Isabel II, Manolo Gómez Bur o María Bellido nos hacen de guías en el recorrido a los que accedemos a través de unos códigos QR. En la mima tónica está la ruta: “Tras las huellas de la Batalla”, donde un soldado nos dará virtualmente la explicaciones sobre el espacio que estamos visitando, relacionado con el acontecimiento histórico y los principales enclaves donde se ubicaron los diferentes regimientos.

No podemos olvidar tampoco las posibilidades que ofrece la Dehesa de Burguillos, la ruta Murales Conciencia, la Semana Santa, la artesanía local vinculada a la cerámica y el aceite o la diversa oferta gastronómica y de alojamiento que el municipio ofrece, entre otros productos y servicios.

Una amplia oferta de la que se dará buena cuenta en esta próxima edición en la que Bailén estará presente con stand propio.