Un centenar de empresas participan en el III Encuentro B2B de Cooperación Industrial de La Carolina

268
LA CAROLINA

Un centenar de empresas y entidades se dan cita en el III Encuentro B2B de Cooperación Industrial que se celebra en La Carolina con la colaboración de la Diputación de Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado del diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha participado junto a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, el vicerrector de Transferencia, Empleabilidad, Emprendimiento y Universidad Digital de la Universidad de Jaén, Pedro Pérez, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, en el acto de inauguración de esta jornada que tiene como principal objetivo favorecer la generación de sinergias entre empresas industriales de la provincia y del resto de España.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de este encuentro empresarial e industrial “que organiza el ayuntamiento de la Carolina con las tres entidades que nos dedicamos en cuerpo y alma a esta provincia, la Diputación de Jaén, la Universidad de Jaén y la Caja Rural de Jaén. Porque somos conscientes de que Jaén es un territorio de oportunidades, y lo demuestra que la industria en la provincia aporta al empleo y al PIB provincial más de lo que lo hace de media en Andalucía o España. Es una buena noticia que no coincide con la foto fija de Jaén relacionada con el olivar, del que nos sentimos especialmente orgullosos”. Francisco Reyes ha felicitado al consistorio carolinense por recuperar este evento tras la pandemia, “porque permite dar a conocer a empresas que están instaladas en nuestra provincia y que en muchos casos no se conocen entre ellas. Ese mayor conocimiento puede ayudar a una mayor cooperación y a establecer sinergias”, ha manifestado.

Por último, el presidente de la Diputación se ha referido al momento “importante” que vive el sector industrial en la provincia de Jaén y a las perspectivas de futuro. “Vemos la luz al final del túnel de la pandemia, con ansia de que finalice la guerra en Ucrania y el Gobierno de España ha dado a conocer ese gran proyecto para la provincia que es el CETEDEX, que es una oportunidad para el sector industrial de Jaén, de Andalucía y de España, porque van a tener un gran centro de referencia en innovación en todo lo relativo a la producción de vehículos automáticos, lucha antidrones e inteligencia artificial. Algo que sería imposible sin una universidad como la de Jaén, que va a jugar un papel clave en el desarrollo de este proyecto”, ha indicado Reyes.

Por su parte, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha puesto en valor la importancia de este encuentro empresarial que con carácter bienal, “sitúa a La Carolina en el mapa industrial de Andalucía y de España. Un evento en el que las empresas que participan van a tener la oportunidad de establecer relaciones de negocio, conocerse mejor entre ellas, y eso favorecerá el crecimiento económico de la provincia”, ha concretado Reche.

A este III Encuentro B2B de Cooperación Industrial asisten cerca de 200 personas y se han agendado 470 reuniones. Además, en la jornada matutina se ha celebrado una conferencia sobre comunicación y liderazgo de equipos, mientras que para la sesión vespertina se ha programado una mesa redonda bajo el título “Liderazgo y género en las organizaciones del Siglo XXI”, donde se abordará la presencia de la mujer en puestos de máxima dirección y responsabilidad. En esta mesa redonda participan la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; la empresaria responsable de Grupo Orellana, Pilar Orellana; y la experta en Recursos Humanos, Jeniffer Cedrés.