Inaugurado Bury Restaurante de Baños de la Encina, para enriquecer la oferta gastronómica provincial

814

BAÑOS DE LA ENCINA

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la inauguración oficial del Bury restaurante en Baños de la Encina, un establecimiento que, como ha remarcado Reyes, “viene a enriquecer la ya de por sí rica y variada oferta gastronómica de nuestra provincia”.

Este proyecto empresarial, que ha contado con el apoyo del Plan de Empleo y Empresa de la Administración provincial, se ha puesto en marcha en “uno de los municipios más visitados del paraíso interior jiennense, más aún desde que fue reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España”, ha añadido Francisco Reyes, que ha inaugurado este restaurante junto al alcalde de Baños de la Encina, Antonio Las Heras; el delegado de Turismo, José Ayala; la alcaldesa de La Carolina Yolanda Reche; el alcalde de Santa Elena, Ramón Coloma y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, entre otras autoridades.

De esta forma, este restaurante se convierte en un nuevo reclamo de una localidad que, según el presidente de la Diputación, “cuenta con una riqueza cultural, patrimonial y paisajística muy importante”, con ejemplos como el Castillo de Burgalimar, que “es santo y seña de la Ruta de los Castillos y las Batallas”, la iglesia parroquial de San Mateo; la ermita de Jesús del Llano del siglo XVII y la Casa Consistorial, del siglo XV. Junto a estos atractivos monumentales, Reyes también ha valorado el patrimonio natural bañusco, con el embalse del Rumblar, las ganaderías de reses bravas o enclaves tan singulares como el poblado de El Centenillo.

Este nuevo establecimiento culinario, que presenta una cocina con el aceite de oliva extra como hilo conductor y en la que se actualizan y revisan recetas tradicionales de Baños de la Encina, caracterizadas por las influencias árabes, el uso de hierbas aromáticas y las carnes de monte, se “incorpora a la potente oferta gastronómica de la provincia”. “Un sector que ha emprendido un camino hacia la excelencia, un trabajo que hoy se ve reconocido al contar en la provincia jiennense con dos restaurantes con estrellas Michelin y otro buen número de restaurantes recomendados en las guías especializadas de Michelin y Repsol”, ha recordado Francisco Reyes.

En esta línea, ha puesto en valor que “la gastronomía se ha convertido en parte esencial de nuestra oferta turística, ya que cada día son más las personas que vienen a la provincia expresamente a comer en alguno de sus restaurantes”. Por todo ello, el presidente de la Diputación ha dado la bienvenida a este nuevo proyecto culinario que, además, “genera riqueza y empleo en el territorio”.