Hoguera de la Candelaria para iniciar las fiestas de San Blas de Rus

360
SAN BLAS

En la víspera de San Blas la localidad de Rus ha organizado a tradicional candelaria de su co-patrón con hoguera en la que se repartió el hoyo de aceite con habas y bacalao junto a la quema del ramón en la plaza de la Constitución.

Como todos los años, el día 2 de febrero Rus se viste de fiesta en honor de su co-patrón San Blas. Esta fiesta tan esperada por los ruseños comenzó este jueves día 2 de febrero con la Hoguera de la Candelaria que se celebra en la plaza del Ayuntamiento.

El jueves día 3 de febrero es el día grande de esta celebración, a las ocho de la mañana con la Diana musical por las calles de la localidad. Se trata de recorrer la banda de Música Municipal acompañada de la Hermandad de San Blas tirando cohetes por las calles.

El sábado día 4 de febrero es el día de San Blasillo, día de resaca o descanso que finaliza con una Gran Traca, que vienen a confirmar que las Fiestas de San Blas han finalizado hasta el próximo año. Sin olvidar que este año hay como actividad especial poder disfrutar de un viaje de subida y bajada en un globo aerostático en el recinto ferial para que puedan subirse a este artilugio los que deseen realizar este viaje especial, estará instalado a partir de las 10,00 horas.