PSOE: “Con Luis Mariano Camacho como alcalde, Bailén se va a comer la Macrogranja”

400
MACROGRANJA

Víctor Abolafia advierte que el asunto “empieza ya a oler muy mal” después de que el PP haya impedido la votación para rechazar la instalación de esta explotación en Bailén. “El alcalde le está dando patadas al asunto hasta el mes de mayo”, avisa.

“Con Luis Mariano Camacho como alcalde, Bailén se va a comer la Macrogranja”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PSOE, Víctor Abolafia, tras la celebración del pleno extraordinario donde iba a votarse una moción socialista para rechazar la instalación de esta explotación en Bailén. Sin embargo, el PP ha impedido que se votara la moción y ésta se ha quedado encima de la mesa. “Esto empieza ya a oler muy mal”, ha advertido Abolafia.

El portavoz socialista recordó que el PSOE “lleva varios meses diciendo que esto se podría paralizar con la declaración de no utilidad ni interés social”, por lo que no entiende la posición tibia y ambigua que siguen manteniendo tanto el PP como el grupo independiente. Señaló que este asunto de la macrogranja “se destapó públicamente en junio del año pasado”, si bien el Ayuntamiento “lo tenía escondido en los cajones desde el año 2020”.

“Como el Ayuntamiento no hacía nada, el PSOE decidió adoptar la idea que tomaron en Huelma, presentar esta moción y hacer la misma interpretación que se hizo en ese municipio, considerando que el pleno tiene potestad para paralizar la instalación de esta explotación”, explicó. Por el contrario, el PP ha impedido la votación y Abolafia teme que “están dando patadas al balón hasta que llegue mayo”, el mes de las elecciones municipales. “Con este alcalde, Bailén se va a comer esta macrogranja”, advirtió.

Así las cosas, garantizó que el PSOE “va a seguir luchando y va a llegar hasta donde tenga que llegar, incluidos los tribunales si hace falta, para demostrar que esta macrogranja no es necesaria y que, desde luego, le haría mucho daño a nuestro pueblo”.

Lamentó que el PP no haya recogido el guante de esta iniciativa “para ir todos los concejales juntos en la misma dirección”, que era el espíritu de esta propuesta, y le afeó que “hayan intentado la triquiñuela de poner el pleno a las 8 de la mañana para dificultar la asistencia de los vecinos al pleno”. “Ése no es el camino. El alcalde tiene que dar la cara, aclarar cuál es su posición en este asunto y mirar a los ojos a sus vecinos con transparencia, honestidad y sinceridad. Si está a favor de la macrogranja, que se lo diga ya a la población de Bailén”, le emplaza.