Radio Andújar inicia un ciclo expositivo sobre mujeres ilustres en la Casa Municipal de Cultura

301

ANIVERSARIO

Con esta muestra, que se podrá visitar hasta el 13 de febrero, culmina la programación conmemorativa de su 40 aniversario.

La Casa Municipal de Cultura ha acogido un ciclo expositivo titulado “Radio Andújar: Mujeres que nos gustan I”. Al acto de inauguración ha asistido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, Juan Francisco Cazalilla,  acompañado de la concejala Josefa Lucas y del edil Juan Lucas García.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 13 de febrero, cierra los actos conmemorativos del 40 aniversario de la emisora. En concreto, exhibe las obras de 4 mujeres ilustres como son Mari Ángeles Lara Martin, pintora; Mari Ángeles Pérez Muñoz, fotógrafa; Manuela Vilches Peña, dibujante cinegética; y Toñi Cruz Jiménez, escritora.

La presentación al ciclo ha contado con la narración en vivo de la historia de cada personaje interpretada por cuatro mujeres caracterizadas. Durante el acto de inauguración, los asistentes han recorrido la sala acompañados de una narradora, igualmente caracterizada como un personaje.

El edil de Cultura ha dado la enhorabuena a la emisora por su trabajo y por “exponer una muestra que pone en alza y valora el trabajo de la mujer hace siglos”. “Esta exhibición enriquece nuestra oferta cultural y es un evento en el que el Ayuntamiento de Andújar no podía dejar de colaborar”, ha dicho.

“Desde este Equipo de Gobierno le damos la enhorabuena a Radio Andújar por su excelente trabajo y por este ciclo, que ha contado con una presentación excelente. Estamos muy orgullosos de los buenos profesionales que conforman esta emisora, un referente de la comunicación y la información en nuestra provincia. Siempre tendremos la mano tendida para ofrecer, con todos los medios posibles, el impulso y la ayuda que necesiten”, ha concluido Cazalilla.