La Guardia investiga a dos personas como presuntas autoras de robo de aceituna

367
ROBO
La Guardia Civil está investigando a un hombre y una mujer, de 40 y 43 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un hurto de 864 kilogramos de aceituna.
Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Beas de Segura, en un servicio de Seguridad Ciudadana, en el marco de los dispositivos establecidos para la prevención y reducción robos de aceituna durante la campaña 2022/2023, observaron un vehículo tipo turismo, que circulaba “muy sobrecargado” y a excesiva velocidad, por un camino vecinal de la localidad de Beas de Segura.
Los ocupantes del vehículo al ver la presencia de la patrulla de la Guardia Civil, mostraron una conducción esquiva, por lo que fueron interceptados, observando que el habitáculo del vehículo, desde el maletero hasta los asientos delanteros, contenía aceituna a granel, no pudiendo estas personas acreditar su lícita procedencia.
Continuando con las gestiones, se ha podido determinar que fueron sustraídas de una explotación agrícola, del término municipal de Chiclana de Segura.