Cristina Aguilera presenta en Bailén el espectáculo de baile flamenco “Tarab”

416
FLAMENCO

Además participará en los cursos y talleres de las Jornadas Técnicas de Flamenco que se celebran el 25 y 26 de febrero, en colaboración con el Grupo AC Contratiempos.

El sábado 25 de febrero, dentro de los actos que se organizarán con motivo del Día de Andalucía y de las Jornadas Técnicas de Flamenco, se desarrollará el espectáculo de baile flamenco “Tarab”, con la bailaora granadina Cristina Aguilera.

“Tarab” es una palabra del idioma árabe que viene a significar el estado de éxtasis inducido por una música, un momento de trance en el que interiormente la persona que baila se deja llevar íntegramente por los sonidos del cante y de la guitarra. Esa es la propuesta estética de esta artista en este su quinto espectáculo que produce.

Cristina Aguilera se forma principalmente con Maite Galán, obteniendo en 2007 el título de profesora de la Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco. Continúa estudiando con maestros de la talla de Adrián Sánchez y Óscar Quero hasta finalizar la carrera de Danza Española y Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza “Carmen Amaya”, de Madrid en 2010. Su arte se ha podido presenciar en escenarios de varios países del mundo y en algunos eventos de la importancia de la Bienal de Sevilla, el Festival Sona Flamenc de Tarragona o el Festival de Jerez, recibiendo muy buenas críticas. En 2015 ganó el Primer Premio del Certamen de Jóvenes Flamencos del Instituto Andaluz de la Juventud, entre otros.

Va a estar acompañada por Ismael “El Bola” al cante y David Caro a la guitarra.

El precio de las entradas es de 3 euros, más gastos de gestión, y ya están a la venta en Giglon.com y en la Casa de la Cultura. El espectáculo tiene previsto su inicio a las ocho de la tarde y es apto para todos los públicos.