Actos de Celebración del Día de Andalucía en Bailén

591
DÍA DE ANDALUCÍA

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Bailén ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar el Día de Andalucía, entre los que se encuentran varios espectáculos de flamenco, conciertos y juegos populares para los más pequeños.

El acto central tendrá lugar el 28 de febrero a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución con la izada de la Bandera de Andalucía que, en esta ocasión, será portada por representantes del sector del transporte de la localidad y a continuación se interpretará el himno de Andalucía a cargo de la Banda de música de Bailén.

Posteriormente, la Banda de Música de la Asociación “Unión Musical Bailenense” ofrecerá el Concierto “Pasodobles Taurinos” dirigido por Antonio Garrido.

El programa de actividades continúa por la tarde a las 19:30 horas en la Casa de la cultura con La peña cultural flamenca “El Puchero” que presentará el espectáculo “Echamos la espuela». Esen la Casa de la Cultura, donde también se podrán adquirir las entradas a 3€+ GG, como donativo.


Previamente, el viernes 24 la Biblioteca Municipal acogerá una actividad participativa para celebrar con los niños el Día de Andalucía. Se trata de varios talleres de juegos populares para niños de 4 a 12 años que tendrá lugar partir de las 17:00 horas.

El sábado 25 a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura espectáculo de flamenco “Tarab” a cargo de la bailaora Cristina Aguilera. Entradas a 3 €.