El Centro Deportivo Municipal de La Carolina estrena un rocódromo

266

LA CAROLINA

La Carolina cuenta con una nueva instalación deportiva. El Centro Deportivo Municipal ya tiene el primer rocódromo homologado del municipio. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, han visitado el espacio para la escalada. El proyecto ha supuesto una inversión de 12.000 euros.

En concreto, lo que se ha instalado son dos paredes verticales con inclinación que permite tanto iniciarse como mejorar las técnicas y entrenar. De esta forma, ubicado en el pabellón del Centro Deportivo Municipal, se ha colocado en una zona que permite seguir ampliando en el  futuro con nuevas paredes y, además, el diseño actual permite modificar el número de presas o las ya existentes para poder adaptar la instalación a las necesidades futuras.

“Estamos muy satisfechos porque ampliamos nuestra oferta deportiva. El rocódromo era uno de nuestros compromisos electorales, lo que demuestra que seguimos cumpliendo nuestro programa”, afirmó la alcaldesa, que añade: “Estamos convencidos de las posibilidades educativas y deportivas de un rocódromo y, por otro lado, somos conscientes de que en La Carolina hay afición a esta disciplina, pero las personas que lo practican no pueden entrenar en ninguna instalación porque en el único sitio donde hay presas es en el puente de La Aquisgrana, pero no está homologado”.

Por ahora, el alumnado de los colegios ya ha visitado la nueva instalación y, desde ya, se van a realizar actividades con otros grupos y colectivos para que conozcan y experimenten esta modalidad deportiva. “Siempre hemos apostado por una oferta deportiva variada y amplia y defendemos la vida activa. Esperemos que al igual que ha pasado con otras disciplinas, la escalada se consolide como un deporte cotidiano”, concluye la alcaldesa.