Bailén acoge el Programa de apoyo a Mujeres en el mundo Rural y Urbano

399
MUJER

El Centro de Emprendimiento Municipal de Bailén, acoge el curso de “Formación de apoyo a las mujeres en el mundo rural y urbano” que organiza el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. La formación corre a cargo de la asociación Zakut y se desarrolla con fondos Next Generation.

El objetivo del plan es Apoyar a las mujeres que residan en poblaciones rurales o urbanas mediante su participación en itinerarios individualizados que combinen orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, facilitación de la inserción laboral y acompañamiento en el empleo, y que tengan por objeto su capacitación e inserción laboral, fortaleciendo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.

En el curso están participando una decena de mujeres desempleadas de larga duración que proceden de sectores del comercio y la alfarería con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años.

El Programa de Apoyo a mujeres en el mundo Rural y Urbano, se desarrolla con ayudas destinadas a promover la inserción laboral y la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas. Se trata de una medida de apoyo al empleo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía.

El Centro de Emprendimiento Municipal de Bailén, se encuentra en pleno funcionamiento y sus instalaciones están disponibles para aquellas personas que deseen emprender.