Miembros de Izquierda Unida de Bailén se desplazaron a Sevilla en la manifestación del 28F

399
MANIFESTACIÓN 28F

Miembros de Izquierda Unida en Bailén, participaron en la manifestación convocada por la Plataforma unitaria 28F. Fue una jornada reivindicativa y de denunciar la situación en la que se encuentra Bailén, en cuanto al paro y «la gran despoblación que seguimos sufriendo en nuestra población».

Miembros locales de la coalición dicen que, «es por ello, y que ante el menosprecio tanto del gobierno municipal como de la propia Junta de Andalucía, que seguimos reivindicando que se ponga en marcha el proceso de reindustrialización en Bailén y comarca».

«Desde IU Bailén queremos dejar claro que el 28F no debe convertirse en un día de folclore y complaciente con todas las malas prácticas de los distintos gobiernos del PSOE y PP, sino que debe ser un día combativo del pueblo andaluz, que no puede resignarse ni arrodillarse ante las redes clientelares de unos y otros, como los planes de privatización puestos en marcha por el Gobierno andaluz del sistema público de salud, «sino que queremos vivir de nuestro trabajo y con dignidad», manifiestan.