Evacuadas en helicóptero al hospital dos senderistas desaparecidas en Laujar de Andarax

274
El helicóptero y la ambulancia del 061 en el aeropuerto tras el rescate a una mujer en Noja GOBIERNO 01/11/2022
RESCATE

Los servicios de emergencia han localizado en la mañana de este miércoles a dos senderistas desaparecidas en la localidad almeriense de Laujar de Andarax, que han tenido que ser evacuadas en helicóptero al hospital con síntomas de hipotermia, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Protección Civil de Laujar de Andarax informó esta madrugada al 112 del dispositivo de búsqueda que se había iniciado para localizar a dos mujeres desaparecidas en la ruta hidroeléctrica, de las que se había perdido la pista al mediodía de ayer. Su vehículo había sido localizado en el área recreativa de Nacimiento. Desde el 112 se movilizó al Centro Provincial de Infoca que se incorporó al dispositivo de búsqueda que había iniciado la Guardia Civil y su Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y en el que también participaba una docena de efectivos de Protección Civil de Laujar de Andarax.

Un retén del Infoca ha localizado a las dos mujeres en un sendero, en el Tajo Los Arias, en el cortafuego del Peñón Blanco. Los operativos que han participado en la búsqueda han solicitado un helicóptero para trasladar a las dos mujeres que presentaban síntomas de hipotermia, según han informado fuentes del Instituto Armado. Las mismas fuentes han indicado que han sido evacuadas al Hospital de Torrecárdenas.