Regalo para los 2 nacidos en el hospital San Agustín de Linares el Día de Andalucía

547

REGALO

Sanidad entrega unos cojines en los centros hospitalarios de la provincia como recuerdo de este día a las familias. Han recibido un obsequio consistente en un cojín para favorecer la confortabilidad de estos bebés, y como recuerdo de la celebración de la festividad del Día de Andalucía.

Así, los bebés nacidos el día 28 de febrero han sido 2 en el “San Agustín”, de Linares, 9 niñas y 4 niños, de ellos 5 en el Hospital Materno-Infantil de Jaén,  3 en el “San Juan de la Cruz”, de Úbeda y 3 en el Hospital “Alto Guadalquivir” de Andújar. Para todos una felicitación.

Las mujeres que dan a luz en estos centros son atendidas según los criterios del Plan de Parto y Nacimiento de la Junta de Andalucía, que incluye que en todas las maternidades de los centros sanitarios públicos se ofrezca la opción de dar a luz en posición vertical cuando así lo deseen y lo expresen por escrito.

Esta iniciativa, enmarcada en el Programa de Humanización de la Atención Perinatal, pretende informar, facilitar, proponer y respetar la experiencia natural del parto. Las madres tienen la capacidad de decidir con antelación la posición que quieren adoptar para dar a luz, entre acostada, de pie o en cuclillas. Además, pueden dejar constancia de sus preferencias en cuanto a la participación de su pareja, el tratamiento y el manejo del dolor y, una vez que se haya producido el nacimiento, la higiene del bebé y la alimentación.