El nieto de la mujer asesinada en Andújar entre los cuatro menores detenidos por este crimen

482
ASESINATO EN ANDÚJAR

El nieto de la mujer cuyo cadáver fue localizado en su vivienda este pasado lunes en Andújar es uno de los cuatro menores, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, que han sido detenidos por su presunta vinculación con esta muerte violenta y a los que se les imputa un delito de homicidio.

El cuerpo de la mujer, de 78 años, presentaba 47 heridas de arma blanca, así como diversos hematomas por golpes en la cara, y según ha informado la Policía Nacional, el móvil del crimen estaría relacionado con el robo de una caja de caudales que tenía la víctima. Los investigadores han recuperado de un contenedor dos cojines con restos de sangre y dos navajas supuestamente esgrimidas por los detenidos.

Fue el hijo de la víctima el que dio la voz de alarma sobre las 21,40 horas de este lunes al presentarse en la vivienda tras no poder contactar con ella por teléfono. Fue así como localizó el cuerpo de su madre tirado en el suelo y rodeado de un gran charco de sangre. Además de alertar al 112, comprobó que su faltaba la caja de caudales donde su madre guardaba el dinero en efectivo, varias piezas de oro así como las llaves del domicilio y su teléfono móvil.

Los agentes de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar se encontraron con dos indicativos más de Policía Local y observaron como la fallecida presentaba varios hematomas en la cara, fruto al parecer de un forcejeo, presentando heridas por arma blanca en torso, manos y garganta. En ese momento los agentes activaron el Protocolo Judicial para muertes violentas, procediendo al precintado del lugar y comisionando a Policía Científica, Policía Judicial y a la Autoridad Judicial, quienes se hicieron cargo de la investigación.

foto: archivo