Abierto el plazo para inscribirse en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes “Juan Cabrera”

623
JÓVENES INTÉRPRETES

Los alumnos de los conservatorios elementales y profesionales de la provincia de Jaén ya pueden inscribirse en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes “Juan Cabrera” que organiza el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Bailén “Jesús de Haro Malpesa”, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén.

En esta segunda edición pueden participar los alumnos de conservatorios de toda la provincia. El plazo de inscripción estará abierto desde el 1 al 31 de marzo.

El objetivo de esta actividad es crear un potente estímulo motivador para el alumnado de los conservatorios musicales de la provincia y dar realce al trabajo y esfuerzo continuo que supone el estudio de la música.

El concurso establece cuatro categorías, que vienen determinadas por el nivel en que el participante se encuentre cursando sus estudios. Se establecen dos fases: una clasificatoria en la que las personas participantes han de enviar la grabación de su interpretación de una obra de duración inferior a cinco minutos. De las recibidas, el jurado elegirá los finalistas de cada categoría.

La final se celebrará en la Casa de la Cultura de Bailén el viernes 12 de mayo y en ella los finalistas tendrán que interpretar una obra o movimiento diferente al de la fase clasificatoria, que tampoco exceda de 5 minutos de duración, pudiéndose acompañar de pianista.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio un vale para la adquisición de material musical o académico por valor de doscientos euros. Los segundos clasificados igualmente un vale para material, en este caso por valor de cien euros. Además, el público elegirá el ganador de otro premio de cien euros en material de entre los participantes de segundo ciclo de Enseñanzas Elementales Básicas.

Los interesados pueden inscribirse mediante el correspondiente modelo de inscripción que habrán de enviar por correo electrónico al Ateneo, pagando una tasa de diez euros

Todos los trámites, modelos, y las bases al completo las pueden conseguir en el siguiente enlace: https://63ec99c1becba.site123.me/eventos/bases-ii-concurso-de-j%C3%93venes-int%C3%89rpretes-juan-cabrera.