Pedro de Manuel presentó, arropado de muchos amigos, su tercer poemario

356
LIBRO DE POESÍA

Pedro de Manuel presenta su tercer poemario, que bajo el nombre de “Comer en verde”, casi llenó la sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén. Allí se dieron cita su familia, amigos y representantes del colectivo de Poetas de Bailén, teniendo a su presidente Juan Risueño como el principal exponente de este colectivo que lleva años en promoción de la cultura, y donde, en buen parte gracias a ellos, presentar un libro en la localidad ha dejado de ser asombro de muchos, porque en los últimos meses se han presentado varios y ya se anuncia otro para fin de mes.

El autor estuvo acompañado en la presentación por el periodista y escritor Andrés Cárdenas, prologuista del libro, Juan Risueño, Presidente de la Asociación Cultural Poetas de Bailén y el periodista Lorenzo Risueño, encargado de conducir el acto. Además se contó, a distancia, con dos interpretaciones del músico saxofonista Luis Cámara que le dedicó dos temas al autor.

Poco más de una hora para descubrir a través de la voz de integrantes del círculo Poetas de Bailén algunos de los cien poemas que recoge el libro que están dedicados a su ciudad, a su familia y a las cosas que le rodean.

Una  noche bastante agradable en una sala que se ha convertido en centro de presentación de libros de la localidad. Este poemario es el tercero de un escritor que busca en la poesía poder expresar muchas de sus vivencias personales y familiares.