Campaña de Control de uso del cinturón de seguridad y los S.R.I.

458
CAMPAÑA SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Bailén, por medio de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad se adhiere a la campaña especial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha entre los días 6 al 12 de marzo para el control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

El uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil (S.R.I.) resulta útil en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano, por este motivo la Dirección General de Tráfico pone en marcha a partir del próximo lunes 6 de marzo una campaña especial para el control del uso de los mismo, a la que el Ayuntamiento de Bailén se adhiere a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Esta campaña se enmarca en la programación anual relativa a diferentes tipos de vehículos y aspectos concretos relacionados con la conducción, de modo que, durante los siete días que dura la campaña, los agentes de la Policía Local intensificarán los controles sobre el uso del cinturón y sistemas de retención infantil durante la conducción.

La operación especial acompañará la vigilancia en las calles y principales vías de la ciudad con una campaña especial de concienciación, mediante cuñas divulgativas en radio, anuncios en prensa y mensajes con la intención de trasladar a la sociedad la idea de la importancia que supone el mantener en todo momento la atención en la compleja tarea que supone la conducción.

El cinturón de seguridad es un seguro de vida, y por tanto no hay que olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado. En cuanto a los menores de edad, los S.R.I. son un seguro de vida para nuestros pequeños, así que debemos a