Baños de la Encina entrega los primeros galardones a la Mujer

322
BAÑOS DE LA ENCINA

Ayuntamiento Baños de la Encina ha organizado en el teatro municipal el Día de la Mujer, ante las inclemencias del tiempo. Se han leído manifiestos en favor de el Mujer y se han entregado los premios de reconocimiento a mujeres de Baños por su labor dentro de la sociedad.

En la lectura de diferentes manifiestos han participado diversos niños del CEIP Jesús del Llano, IES Bûry Al-Hamma, la Escuela de Adultos y la Asociación de Mujeres de Baños
Además, miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia del municipio, creado recientemente, ha seleccionado y entregado los I Premios a la Mujer de Baños a 4 mujeres que a su juicio se lo merecen.
Las galardonadas han sido la joven Marina Conejero, que nació con el problema denominado «huesos de cristal», pero que no le ha impedido realizar sus estudios universitarios y su total independencia de su familia. Catalina Carmona, una empresaria veterana que sigue con su trabajo diario. Juana Cortés, colaboradora con las AMPAs de la localidad e impulsora de proyectos para los jóvenes. Finalmente para la concejala de Igualdad Mª Dolores Díaz, por su impulso al área de Igualdad en la localidad.
El acto lo ha cerrado Agustina Zamora, que se ha iniciado con un breve discurso reivindicativo sobre los derechos de las mujeres, seguido de un poema y cerró su intervención con la interpretación de la ‘Puerta Violeta’ de Rozalén que ha emocionado a todo el auditorio.