La localidad de Rus organiza numerosas actividades en torno al 8M

261
RUS, DÍA DE MUJER

El Ayuntamiento de Rus, a través de la concejalía de la Mujer, ha organizado diversas actividades a lo largo de todo el mes de marzo con motivo de la celebración del 8M. Entre lo que podemos destacar las actividades diseñadas para los más pequeños que comienzan el miércoles con «cuentos de igualada» un taller de «el  mundo de los dinosaurios» y una sorpresa salida de Jurassic World. Las actividades para los más jóvenes se termina con una gymkana familiar de Megacocineros que ya el año pasado tuvo una gran aceptación.

Además de los talleres destinados a escolares, se han organizado charlas, coloquios y actividades formativas donde se trabaja en la enseñanza de la igualdad. Además, se incluye una charla sobre prostitución y sobre violencia de género.

El alcalde Manuel Hueso ha destacado el gran trabajo realizado desde la Concejalía de Igualdad poniendo en marcha el Plan de Igualdad, que se recoge en el amplio programa de actividades que se ha diseñado para este año. Recordó que la igualdad es un compromiso asumido ante la sociedad ruseña  «un plan de igualdad para vivir en una sociedad mejor».

La concejala de Igualdad, Josefa Palomares señaló que el lema de esta campaña es «Feminismo es Igualdad», y que el feminismo no es lo opuesto al machismo, sino la lucha en una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las personas reciban la misma atención y cuidados. Indicó que en estos cuatro años se han mantenido los criterios de igualdad y que le ha permitido formarse a muchas mujeres y apoyar el asociacionismo femenino.