La Carolina lanza el programa “Primavera activa” para el fomento del turismo de naturaleza

358
LA CAROLINA

Siete propuestas de ocio componen el programa “Primavera activa”, una iniciativa organizada por las concejalías de Turismo y de Deporte con el objetivo de ofrecer planes para disfrutar del entorno privilegiado de La Carolina. Su alcaldesa, Yolanda Reche, y las concejalas de Turismo y de Deportes, Inmaculada Expósito y Carolina Rodríguez, respectivamente, han presentado el programa.

“La Carolina está ubicada en un enclave privilegiado en el corazón de Sierra Morena y es esto lo que tratamos de aprovechar no solo para dar a conocer y poner en valor nuestro entorno, sino también para fomentar el turismo activo en la naturaleza”, afirma la alcaldesa, que subraya la consolidación de la zona como destino tanto para los aficionados al birdwatching, por ejemplo.

El programa “Primavera activa” surge con el objetivo de atraer la atención de los carolinenses y de otras personas interesadas en el turismo de naturaleza. Las actividades comienzan el próximo sábado, con una jornada multiaventura en la que los participantes podrán practicar, entre otros, escalada, tirolina y juego con arco.

El resto del programa, además de la multiaventura, lo componen 6 rutas: “El Puntal”, el 25 de marzo; “Filón Guindo”, el 1 de abril; “Transdespeñaperros”, 16 de abril; “Por el reino del lince ibérico en La Carolina”, el 22 de abril; “Entre-suertes”, el 29 de abril, y, por último, una ruta de senderismo nocturno que tendrá lugar el 20 de mayo.

“Es un programa ambicioso y completo en el que tocamos diferentes puntos relacionados con los atractivos de nuestro municipio, como el lince ibérico o nuestro pasado colono. Espero que se complete cada actividad porque es de una gran calidad”, concluye Yolanda Reche.