Reyes: “Bailén no puede ser ciudad dormitorio de Guarromán. Bailén necesita un alcalde que piense en la ciudad y que no esté buscando excusas para irse fuera”

881
POLÍTICA

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó hoy que Bailén “necesita un alcalde que piense en la ciudad y no en él mismo” y valoró por ello “la capacidad, la ilusión y el compromiso” de Víctor Abolafia y su candidatura, convencido de que “este proyecto de futuro del PSOE” es el que está esperando Bailén.

Reyes, que se ha reunido con la candidatura socialista en la Casa del Pueblo, señaló que los hombres y mujeres que forman la lista del PSOE “se van a dejar la piel” por los vecinos y vecinas de Bailén y consideró que “desgraciadamente esta ciudad ha avanzado poco en estos 8 años de gobierno del PP”, con un alcalde más preocupado de otras cosas. “Bailén no necesita a un alcalde que sólo piensa en él, que sólo piensa en buscar excusas para irse fuera de Bailén a ver otras cosas y a pensar en otros intereses. Bailén no merece el equipo de Gobierno que hay”, remató.

El líder socialista puso en valor el trabajo de Víctor Abolafia y de su equipo en estos 4 años, “escuchando a la gente, llevando propuestas al Ayuntamiento y luchando frente a la macrogranja, que al final se le ha arrancado al Ayuntamiento que no se instale” en Bailén.

Reyes apuntó que Bailén tiene necesidad de suelo industrial, algo en lo que tampoco se ha avanzado en estos años del PP, máxime con las oportunidades de instalación de empresas que pueden abrirse en la provincia con la implantación del CETEDEX en Jaén. “Bailén está en un punto clave de las comunicaciones, tiene recursos humanos con ganas de seguir en esta ciudad y con un empresariado que necesita ilusión, que necesita un Ayuntamiento que le dé calor y que genere un microclima que haga el municipio atractivo para las empresas. Lo que no puede ser es que Bailén sea la ciudad dormitorio de Guarromán, que es en lo que ha venido trabajando el actual alcalde de Bailén”, reprochó.

El responsable socialista argumentó que Bailén es un municipio que tiene “grandes oportunidades” por delante y aludió a su emplazamiento privilegiado junto a las autovías A-4, A-44 y A-32. “Hace falta ilusión y en eso se está trabajando en el programa electoral del PSOE de Bailén”, garantizó.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Bailén, Víctor Abolafia, manifestó que el proyecto que presenta el PSOE va a generar “ilusión” por “mejorar Bailén” y subrayó que los dos pilares en los que se sustenta serán “el empleo” y la construcción de una Residencia para Personas Mayores. “Vamos a darle un futuro a la gente en Bailén de la mano de quienes han sido aliados en estos años, como la Diputación, que es la administración que más dinero ha invertido en Bailén, con casi 9 millones de euros. Lo poco que se ha hecho en Bailén ha sido gracias a la Diputación”, recordó.