Nuevo curso de Capacitación para Inspectores de la Policía Local de Andalucía en la ciudad

297
POLICÍA LOCAL

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha puesto en valor el impulso del Gobierno andaluz a la Escuela de Seguridad Pública de Linares con la concertación de diferentes cursos formativos a través del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA). Así lo ha subrayado en la inauguración del curso de Capacitación de Inspectores de la Policía Local de Andalucía, celebrado en la Incubadora de Empresas de la ciudad linarense y al que también ha asistido el alcalde de la ciudad, Javier Perales.

“Estamos comprometidos con la Escuela de Seguridad Pública de Linares a través de su concertación con el IESPA, de tal modo que trabajamos por impulsar esta sede formativa como uno de los principales centros de formación de Andalucía Oriental”, ha señalado el delegado del Gobierno. Así, Jesús Estrella ha subrayado “el trabajo que venimos realizando para que Linares figure en el mapa como referente formativo en materia de policía local con estos cursos, además de con su propia programación académica”.

Este curso, en el que participan tres inspectores procedentes de Jaén, Jódar y Roquetas de Mar (Almería), tiene una acción formativa de 200 horas, de las que 60 son teóricas y el resto de carácter práctico. En abril comenzará una nueva acción formativa, también impulsada y concertada por el IESPA: el curso de capacitación para intendentes de la Policía Local de Andalucía. “Con estas formaciones, desde la Junta de Andalucía trabajamos para que los jiennenses dispongan de los agentes de Policía Local mejor formados, con las aptitudes más competentes y con la capacitación más profesional”, ha explicado Jesús Estrella. Igualmente, el delegado del Gobierno ha subrayado “el reconocimiento de la Junta de Andalucía a la vocación de servicio público de las personas que componen las plantillas de Policía Local en nuestros municipios, siendo un ejemplo de entrega”.

El próximo mes de mayo comenzará en la Escuela de Seguridad Pública de Linares otra de las acciones formativas delegadas por el IESPA: el curso de capacitación para Intendentes de la Policía Local de Andalucía, siendo el tercero de este tipo que se realiza en esta escuela.

En el acto inaugural, el delegado del Gobierno ha subrayado que “Linares abanderará la formación de los Policías Locales trabajando de la mano de la Junta de Andalucía, en quien la ciudad tiene a su mejor aliado, desarrollando acciones formativas para que los agentes encuentren en esta escuela su mejor lugar para la capacitación que necesitan”.