Estamos en la segunda fase de tráfico de la Semana Santa

286
TRÁFICO SEMANA SANTA

En España se prevé uns 9,4 millones de desplazamientos previstos para la segunda fase de Semana Santa, más de 2 millones de estos desplazamientos se prevén para Andalucía.

Esta cifra supone una media de 1,5 millones de desplazamientos diarios, casi un 2,5% más que en 2022. Se trata de la fase más importante de esta Operación Especial en términos de volumen. Desde el inicio de la Operación Especial el pasado viernes, y hasta la medianoche del lunes 3, han fallecido 14 personas en las carreteras por lo que Tráfico insiste en ser prudentes al volante: 0 alcohol, velocidad adecuada, descansos cada dos horas o 200 km, cinturón…

Este miércoles a las 15:00 horas arrancó la segunda fase de la Operación Especial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha, hasta la medianoche del próximo lunes 10 de abril, con motivo de la Semana Santa.

Se trata de la fase más importante de esta Operación Especial en términos de volumen ya que se esperan 9.400.000 desplazamientos, lo que supone una media de 1.566.667 desplazamientos diarios, un 2,47% más con respecto a los datos reales de 2022.

Desde el arranque de esta Operación Especial de Semana Santa el pasado viernes, y hasta la medianoche del lunes 3, han fallecido en las carreteras 14 personas por lo que Tráfico insiste una vez más en llamar a la prudencia al volante: 0 alcohol, conducir a una velocidad adecuada, hacer descansos cada dos horas o 200 km, ponerse el cinturón… Consejos conocidos por todos pero que aún hay personas que no tienen en cuenta a la hora de ponerse a los mandos de un vehículo.